garcia-reinoso-don-rafico-1936.png

Nuestra historia

Una tradición familiar desde 1936

 

Don Rafico, el fundador de nuestra tienda.

 
 

García Reinoso, firma sucesora de Reinoso & García, se estableció en 1936 bajo la sociedad del Señor Rafael García García y del Señor Segundo Reinoso Rosero. Juntos formaron un negocio de abarrotes que en sus inicios se ubicó en el prestigioso Centro Histórico de Quito, lugar de mayor afluencia comercial de la época.

Años más tarde, la hija de Segundo, doña María Beatriz Reinoso, pasó a ocupar su puesto como socia y esposa de don Rafael García García. De ahí en adelante, el almacén ha tenido un progresivo crecimiento que le ha permitido mantenerse en el mercado quiteño por más de 80 años.

La compañía, netamente familiar, tiene tres etapas en su vida comercial: en sus inicios se consolidó por su servicio y atención a la mejor clientela quiteña de los años 50. Posteriormente, alrededor del año 1960, se inicia la etapa de importación de varios productos, especialmente enlatados, vinos y licores de Norteamérica y Europa, consagrándola todavía más ante su competencia y el mercado en general con algunas marcas prestigiosas.

 
No había mesa quiteña que en una Navidad o Fin de año celebrara sin la presencia de una “damajuana” de vino español Yago, en su clásica presentación en canastilla de mimbre, el cual marcó la fama y prestigio de la firma importadora Reinoso & García.

Tiempo después, bajo la administración del  ingeniero Rodolfo García Reinoso, la empresa generó un mayor impulso al área de la decoración en pastelería y chocolatería. Fue así que en el año 2000 surgió CHOCO-PRO, alternativa para ofrecer al cliente una gama amplia de productos especializados para la elaboración de chocolates, tortas y afines.

Actualmente, García Reinoso ha emprendido la modernización en áreas de decoración, comercializando y obteniendo la representación del transfer de chocolate de una prestigiosa marca internacional. Esta innovación hace posible la fabricación artesanal de bombones plasmados con toda clase de logotipos, según las exigencias de nuestros clientes, desarrollados en nuestra pequeña fábrica artesanal denominada  RG CHOCOLATIER ¨Degusta tu marca¨.

Misión

García Reinoso se dedica a la venta, distribución y comercialización de frutos secos, confitados y deshidratados; esencias y especias; conservas importadas; productos para pastelería y chocolatería. Su inventario también incluye productos de consumo masivo, brindando a nuestros clientes un servicio personalizado y de extraordinaria calidad por más de ocho décadas.

Visión

Revolucionar las técnicas y el uso de nuevos materiales en la repostería y chocolatería, con el fin de promover y poner al alcance de nuestros clientes actuales y potenciales un producto garantizado, a la vanguardia del mundo de la decoración.